13 consejos efectivos de marketing en Instagram para restaurantes

13 Consejos efectivos de marketing en Instagram para restaurantes

En la actualidad las redes sociales forman una parte esencial en el crecimiento de cualquier negocio, y es que una buena estrategia de **marketing digital** va a desencadenar en resultados importantes.

Por esta razón, te invitamos a seguir con el siguiente artículo donde vamos a compartir para ti una serie de **consejos efectivos de marketing en Instagram** específicamente. ¡Empecemos!

## Crea un calendario de eventos

Antes de realizar cualquier labor, es importante tener en cuenta que la planificación es clave. Cuando se trata de usar las redes, contar con un calendario de publicaciones es importante, el día, las horas e incluso el tipo de publicación a subir son aspectos a considerar teniendo en cuenta eso sí, a la clientela.

## El foco debe estar en ayudar al cliente

Una vez las publicaciones y el calendario de las mismas esté preparado, es importante poner el foco en ayudar a los clientes, y es que está será la principal manera de captar nuevos usuarios y finalmente compras. Las personas en la gran mayoría de casos compran lo que necesitan.

En ese sentido, un **restaurante** se basará en publicar un contenido que exprese como su comida puede ayudar a la gente, o por consiguiente, lo que el cliente ganará al comer en el **restaurante**.

## Estar al tanto de las nuevas tendencias

Estar al pendiente de lo nuevo que aparece en **Instagram** es algo clave, pues serán aquellos temas que lleguen a más personas.

Del mismo modo, es importante que optimice al máximo los detalles de este aspecto, pues así cómo puede llegar a una gran cantidad de personas, el contenido se puede perder entre una inmensidad de publicaciones en este punto.

Para lograr usar correctamente este aspecto, es fundamental prestar atención a cualquier suceso importante, pues en base a la creatividad, se puede hacer referencia a cualquier acontecimiento en materia deportiva, política o del entretenimiento, e incluso aspectos como el clima.

## Obtenga comentarios

En toda estrategia de **marketing en Instagram**, los comentarios son fundamentales para llegar a más personas, además de permitir conocer de una manera más dinámica las preferencias de la clientela.

En ese sentido, es importante optar por publicaciones interactivas, así como dinámicas especiales, como pueden ser las encuestas en las ‘stories’.

En líneas generales, hacer que los usuarios comenten clave, y para ello lo mejor es preguntar en las publicaciones cualquier cosa que esté orientada en fomentar sobre los usuarios las ganas de comentar.

## Recompensar a los seguidores

Cuando se trata de crecer en **Instagram**, la fidelidad por parte de los clientes es clave, es por ello que después de ganar cierta audiencia, más que poner el foco en conseguir nuevos seguidores, este debería estar en conservar a los que ya están, y esto básicamente se logra a través de dinámicas interactivas, regalos a modo de recompensa y demás acciones de este estilo.

## Compartir contenido que quiere el cliente

Aunque este punto se enfoca hacia otro tipo de contextos, también se puede extrapolar al caso de un **restaurante**, pues al compartir temas que el público quiere, lo que hará es básicamente que su deseo por probar la comida del **restaurante** aumente, para ello, las encuestas son fundamentales, preguntar qué tipo de platos desean conocer.

Por otro lado, algo bastante especial radica en el hecho de invitarlos a realizar las recetas propias del **restaurante**, esto además de aumentar la interacción y esa confianza con la audiencia, también ayuda de cara a conocer mejor sus gustos.

## Aprovechar la fotografía

Cuando se trata de comida, ¿Qué mejor que una imagen para aumentar el deseo de degustar el plato? Y es que las imágenes en materia de comida son de gran ayuda para fomentar un mayor número de visitas en el **restaurante**.

Para ello, resulta fundamental contar con buenos conocimientos de fotografía, pero sin duda lo mejor es optar por un fotógrafo, pues él realmente tendrá el conocimiento sobre cómo exprimir al máximo, a través de una imagen, el contenido del plato.

## Complementa con otras plataformas

Si bien al día de hoy **Instagram** puede parecer la herramienta ideal para hacer crecer un negocio, también se pueden aprovechar otras herramientas a modo de complemento, como puede ser Facebook.

Por otro lado, el uso de Google Mi Negocio puede ser muy interesante para un **restaurante**, y es que al optar por esta vía también aumentarán las posibilidades de captar nueva clientela en el negocio.

## Realizar labores de publicidad paga

Si bien se puede lograr un gran crecimiento en Instagram de manera completamente orgánica, es decir, sin pagar en publicidad, la verdad es que después de optimizar todos los aspectos en materia de contenido, interacción con el público, mecanismos de venta y demás, la verdad es que pagar en publicidad solo hará que la página muestre un crecimiento importante.

## Mostrar al personal

Si bien al día de hoy todo parece que se lleva a cabo desde una pantalla, ese factor humano sigue estando presente, por lo que mostrar las labores del personal del **restaurante** de una forma dinámica y entretenida para el cliente, lo que sucederá es que su confianza aumentará, por lo que, al momento de querer comer, tendrá en cuenta a dicho **restaurante** en primer lugar.

## Monitorea tu progreso

Este punto es fundamental para lograr contar con el conocimiento sobre si realmente se están haciendo las cosas bien, o por el contrario, si algo no está funcionando y es necesario cambiar de dinámica.

## Comparte las valoraciones positivas

Cuando se trata de **restaurantes**, es fundamental publicar todo tipo de valoración positiva realizada por un cliente, y más aún, cuando se trata de un blog o revista.

## Interactúa con otro tipo de cuentas relacionada con restaurantes

En **Instagram** nadie crece solo, y es que la interacción incluso con la competencia es clave, ya que de esta manera el **restaurante** se da a conocer ante otras audiencias de la misma materia.

En ese sentido, comentarios en otras publicaciones, e incluso colaboraciones (si aceptan tu propuesta) son pautas interesantes.

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